dentica_04
endodoncia-1

Cirugía Bucal

Es el tratamiento de los conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar . En otras palabras es el tratamiento que consiste en la remoción del nervio y de la irrigación sanguínea de los dientes para posteriomente sellarlo con materiales termoplásticos con el fin de preservar los dientes del paciente y evitar así su extracción

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve una endodoncia?

La endodoncia es nuestro último recurso previo a la extracción dental para mantener el órgano dentario en boca, rehabilitarlo y así evitar su pérdida.

¿En cuantas sesiones se realiza una endodoncia?

En la mayoría de los casos se realiza en una sesión, sin embargo si hay algún proceso infeccioso y el endodoncista decide medicar por unos días puede ser que se realize en dos sesiones.

¿Duele la endodoncia?

No, ya que se realiza el tratamiento bajo el efecto de anestesia local, aunque es muy común que en días futuros al tratamiento pueda sentir una ligera molestia producto de la inflamación que se controlará con los medicamentos recetados.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Se puede realizar por diversas razones como puede ser dolor intenso en algún diente debido a una caries extensa o algún trauma en el mismo , algún proceso infeccioso o fractura del diente que afecte al complejo dentino-pulpar.

¿Qué se debe hacer después de una endodoncia?

Lo ideal es restaurar esa pieza dentaria en un tiempo máximo de 21 días con una corona o incrustación para así fortalecer el tejido remanente y evitar la pérdida del diente.

Lunes a Viernes: 9:00am - 1:00pm / 4:00pm - 8:00pm
Sábado: 9:30am - 1:00pm
Dirección: Av 23 #201 entre calle 14 y 36B local 17 col Montes de Amé CP 97117. Plaza San Ángelo

Telefono: +52 (999) 688 5238
Whatsapp: (999) 645 4964

Correo: gasquedental@gmail.com

carlosgasque_logo-1

Carlos Gasque ® Todos los derechos reservados, 2022

Aviso de Privacidad