Mitos y realidades sobre la erupción dental
Existen muchas dudas sobre lo que es “normal” cuando erupcionan los dientes de los bebés, es importante conocer ciertos mitos y realidades para poder saber de que manera actuar ante las diferentes situaciones que se presentan.
La erupción dental no causa fiebre, pero si puediese presentarse un aumento de la temperatura por los procesos inflamatorios que conlleva por lo que si tu bebé tiene una temperatura mayor de 38° es importante consultar con el pediatra para descartar cualquier infección que pudiese estarse desarrollando.
La irritabilidad y llanto de los bebés es algo que ocurre durante el proceso de erupción dental, esto por la inflamación de la encía que se presenta previo a la erupción del diente, que puede causar incomodidad y molestia a los bebés, afectando en su descanso.
Utilizar geles para “entumir” la encía y aliviar las molestias está CONTRAINDICADO. Estos geles contienen benzocaína, un anestésico local que se ha comprobado puede causar un padecimiento conocido como metahemoglobinemia, una alteración que afecta la oxigenación de la sangre.
Te recomendamos que durante este proceso de erupción utilices:
Todas estas son excelentes opciones para aliviar la incomodidad que le pueden servir a los bebés en esta etapa.
La erupción dental es un proceso completamente natural, por ellos consulta con tu odontopediatra para cualquier duda que pudieras tener.
Dra. Anabel López Torres
Compartir en
Lunes a Viernes: 9:00am - 1:00pm / 4:00pm - 8:00pm
Sábado: 9:30am - 1:00pm
Dirección: Av 23 #201 entre calle 14 y 36B local 17 col Montes de Amé CP 97117. Plaza San Ángelo
Telefono: +52 (999) 688 5238
Whatsapp: (999) 645 4964
Correo: gasquedental@gmail.com
Carlos Gasque ® Todos los derechos reservados, 2022
Aviso de Privacidad